Sitios Turísticos más visitados de Guatemala

Aquí encontramos una buena variedad con distintos tópicos. Este listado se conforma con los destinos clásicos de Guatemala.

Tikal, Guatemala

Tikal, en Petén, es uno de los destinos más visitados por nacionales y extranjeros en Guatemala. Su riqueza arqueológica y natural, lo hacen un excelente lugar para explorar.



Al igual que La Antigua GuatemalaTikal fue declarado por la UNESCO,“Patrimonio de la Humanidad”. Esta cuidad es reconocida como la capital de la civilización maya a lo largo de Mesoamérica. Tikal fue una imponente ciudad con gran poderío comercial, económico, cultural y militar. Se piensa que estuvo habitada entre los años 800 y 900 antes de Cristo, período luego del cual la ciudad fue cubierta por la maleza y la naturaleza se encargó de guardarla hasta principios del siglo XX. Dado su misticismo, no resulta extraño conocer que Tikal significa “Ciudad de las voces de los espíritus”.
Tikal es mundialmente conocida por los templos que rodean su Plaza Mayor, donde los visitantes pueden observar pirámides de hasta 70 metros de altura como es el caso del famoso templo IV, desde donde se filmó una escena de la película “La Guerra de las Galaxias”.


La Antigua Guatemala, Sacatepéquez

Los monumentos y patrimonios ubicados en La Antigua Guatemala cuentan con una iluminación que ofrece vistas interesantes para los visitantes y fotógrafos. Vale la pena recorrer a pie las calles para encontrar una buena fotografía. Desde fuentes hasta iglesias, los detalles están a la orden del visitante.


Comenzando por el clásico Arco de Santa Catarina que adorna elegantemente la calle, antiguamente comunicaba dos partes del convento del mismo nombre y ahora se conserva como patrimonio histórico y es ya una imagen clásica del lugar.


A lo largo de dicha calle se puede contemplar la arquitectura colonial de los restaurantes y casas que conservan una línea tradicional. Al final se alcanza la Iglesia de La Merced.
Aqui, se puede disfrutar de una excelente vista de la fuente y es un punto importante de socialización local.

Diariamente este parque es visitado por gran cantidad de turistas y locales. Sus bancas han sido testigos de un sin fin de visitantes.

Es clásico encontrar grupos de jóvenes haciendo música con instrumentos propios de Guatemala o incluso música andina.

Los indígenas comercian aquí con recuerdos y telas coloridas de alta calidad que son un perfecto regalo o recuerdo para quien visita. Igualmente se puede encontrar juguetes de madera manufacturados por los locales y las clásicas lagartijas de esponja.

Es importante, como en cualquier gran ciudad, mantener un bajo perfil en cuanto al equipo fotográfico y ser cuidadoso al transitar con la cámara para evitar llamar la atención. Frente al Parque Central, a un costado de la Catedral, se encuentra el Palacio de los Capitanes.

Su arquitectura ofrece interesantes vistas y arcos para el fotógrafo aficionado y profesional. Durante los últimos años se ha imprementado una iluminación que añade vistosidad al monumento.

Sus paredes cuentan con carteleras de arte y noticias de eventos a realizarse en La Antigua Guatemala y frente a sus arcos suelen estacionarse las carretas haladas por caballos y que ofrecen paseos en los alrededores.

La Antigua Guatemala se encuentra a 45 minutos de la Capital. Se debe tomar el camino hacia la Carretera Interamericana y seguir las señales. Unos 200 metros después de San Lucas se cruza hacia la derecha en el puente y el camino desde ahi lleva directamente hacia el lugar. 

Semuc champey, Alta Verapaz, Guatemala
Semuc Champey es sin duda uno de los lugares que te recomiendo visitar cuando viajes a Alta Verapaz, son las pozas de Semuc Champey

El nombre, haciendo "promedio" con la información recopilada, significa "agua sagrada que se esconde en la piedra". Y es que el río de cauce fuerte llega a internarse en la roca y deja en la superficie una serie de pozas de aguas tranquilas.

Es un lugar increíble, la temporada en la cual visitamos este lugar junto a mis amigos Héctor y Alex fue en Semana Santa. Buscábamos un lugar alejado, interesante y con un clima fresco.


Nos habían dicho que solo carros de doble tracción podían llegar al Semuc, pero el mitsubishi lancer en que íbamos, aguantó perfectamente, y es que en realidad para llegar hay que recorrer un camino de terracería aproximadamente 1 hora, bueno, quizás la primera vez sentís muy largo el camino, ya que las siguientes veces se te hace más corto el trayecto. Sólo ves curvas y más curvas, y pareciera que es un mundo desconocido al que vas.

Llegamos al hotel en Lanquín a registrarnos, por ser Semana Santa los precios eran diferentes, y a pesar de la distancia, el hotel estaba lleno y se veían varios carros hacia Semuc Champey.

De la entrada se camina como cuadra y media y ante tus ojos se puede ver unas pozas de agua preciosa, de un verde turquesa increíble pero cristalina a la vez, hay varias posas y están rodeadas de árboles. Es fácil ver el fondo.

Ese día por ser parte de Semana Santa, había una cantidad increíble de gente, bañándose y almorzando bajo la sombra.

Pude nadar un rato en esta aguas y tengo que decir que por ser un día caluroso, resultó muy refrescante, y divertido a la vez, por que algunas pozas son lo suficientemente profundas para practicar clavados.

Cerca de unas posas, más arriba, pasa la corriente del rio en un cauce más fuerte que llama bastante la atención, por lo que un resbalon sería suficiente para que la corriente te llevará kilómetros del lugar, por lo que no hay que caminar cerca de la orilla de la corriente a pesar de que es atractivo y muchas personas se acercarán sin importar el peligro... he sabido de casos de accidentes en esta parte y podrían evitarse.

Pero esto no es para que te asustes, solo para que tengas mucho cuidado y evitar los lugares riesgosos caminando prudentemente por las partes seguras. Recuerda que la roca es bastante lisa cerca de la orilla de este cauce.


0 comentarios:

Publicar un comentario