EL GRAN VIAJE DEL SALMÓN

Este pez se caracteriza por tener un cuerpo alargado cubierto por pequeñas escamas redondeadas y con bordes lisos y una aleta adiposa entre la aleta dorsal y la cola. También se caracteriza por su carne anaranjada, muy apreciada. La cabeza es pequeña en proporción al resto del cuerpo.

Estos viven tanto en agua dulce como en agua salada, en las regiones más frías del hemisferio norte.

Los salmones comen otros peces más pequeños que ellos.

Aunque suelen tener colores fríos, apagados, antes de la estación de reproducción, los salmones adquieren colores brillantes en la temporada de desove. Durante esta estación, el macho desarrolla un hocico ganchudo y una joroba en el dorso. Antes de aparearse, uno de los progenitores hace un nido para los huevos; una vez depositados y fecundados los huevos, la hembra agita el fondo de la corriente para que los huevos queden cubiertos de arena y grava. Los huevos empiezan a abrirse a las dos semanas, pero pueden abrirse hasta después de seis meses, dependiendo de la especie y la temperatura del agua.

Ni los machos ni las hembras se alimentan durante la migración y la construcción del nido se realiza antes que el desove.



0 comentarios:

Publicar un comentario